Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Los vientos alcanzaron anoche en el Atlántico los 78 kilómetros por hora: Dimar

Así lo reportó la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La intensidad de los vientos ha ido en aumento en las últimas noches hasta alcanzar ayer velocidades de hasta 78 kilómetros por hora.

Así lo reportó este miércoles en rueda de prensa la Capitanía de Puerto de Barranquilla a raíz de la persistencia del temporal que en el Caribe está afectando a las poblaciones costeras.

De esta manera continúan las consecuencias de estas condiciones atmosféricas, "lo que ha traído como consecuencia el aumento en la intensidad de los vientos registrándose velocidades hasta de 40 nudos (unos 78 kilómetros por hora) y olas de una altura superior a los tres metros".

El Capitán de Puerto, Carlos Urbano, dijo que se ha venido desarrollando un monitoreo permanente y se restringen a las embarcaciones menores.

"Hacemos llamado a las embarcaciones de recreo para que se adopten todas las recomendaciones que están haciendo las autoridades marítimas", afirmó Urbano. 

Explicó el Capitán de Puerto que en las estaciones de control con equipos de Guardacostas acudir a sitios autorizados.

También anoche hubo una restricción temporal en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla por la intensidad de los vientos.

Más sobre este tema: